jueves, 25 de noviembre de 2010

¿QUE ES UNA TABLA?

Una tabla contiene datos sobre un tema en concreto, como empleados o productos. Cada registro de una tabla contiene información sobre un elemento, como un determinado empleado. Un registro se compone de campos, como un nombre, una dirección y un número de teléfono. Los registros se suelen denominar también filas y los campos, columnas.



Registro o fila
Campo o columna
La base de datos puede contener muchas tablas, cada una de ellas con información sobre un tema diferente. Cada tabla, a su vez, puede contener muchos campos de diferentes tipos, como texto, números, fechas e imágenes.
En la lista siguiente se indican algunos ejemplos de tablas comunes que puede crear.
• Una tabla de clientes con los clientes de su empresa y sus direcciones
• Un catálogo de los productos en venta con precios e imágenes de cada artículo
• Una tabla de tareas para controlar las tareas y los plazos
• Un inventario de equipo o stock disponible
Debe planear y diseñar la base de datos con cuidado para asegurarse de que tiene un diseño correcto y evitar así tener que realizar muchos cambios posteriormente. Para obtener información sobre cómo planear y diseñar una base de datos, vea el artículo Conceptos básicos del diseño de una base de datos.

UNA INFORMACION DE: http://office.microsoft.com/es-hn/access-help/crear-tablas-en-una-base-de-datos-HA001224251.aspx#BM1

DEFINICION 2

Son los objetos principales de bases de datos que se utilizan para guardar datos.

Podemos tener más de una tabla en la base de datos para guardar información relacionada. Por ejemplo, en una tabla podemos tener la información de clientes, en la otra la información del producto y en la tercera podemos enlazar los datos de dos tablas anteriores, por ejemplo los pedidos que hicieron clientes de cada producto.




Cada tabla se compone de campos y registros. A pesar de que a primera vista casi la podríamos confundir con una hoja de Excel, existen unas diferencias fundamentales:

en Access, cada columna en una tabla es un campo y cada fila de una tabla representa un único registro que reúne la información de un elemento de la tabla. Cada campo de Access sólo puede tener un tipo de datos: o sólo texto, o sólo números, etc.

Los tipos de datos más utilizados son los números, el texto, la fecha y la moneda pero el Access no se limita a esto: podemos insertar también hipervínculos y además los los objetos OLE, por ejemplo, imágenes, sonidos e incluso los videoclips.

UNA INFORMACIÓN DE: http://usuarios.multimania.es/msoffice/access_intro1.htm

DEFINICION 3

En un diagrama de base de datos, cada tabla puede aparecer con tres características distintas: una barra de título, un selector de fila y un conjunto de columnas de propiedades.

Barra de título La barra de título muestra el nombre de la tabla

Si ha modificado una tabla y no la ha guardado todavía, aparecerá un asterisco (*) al final del nombre de la tabla que indica que hay cambios no guardados. Para obtener más información sobre cómo guardar tablas y diagramas modificados, vea Trabajar con diagramas de base de datos (Visual Database Tools).

Selector de fila Puede hacer clic en el selector de fila para seleccionar una columna de base de datos de la tabla. El selector de fila muestra un símbolo de clave si la columna se encuentra en la clave principal de la tabla. Para obtener información sobre las claves principales, vea Trabajar con claves (Visual Database Tools).

Columnas de propiedades El conjunto de columnas de propiedades sólo es visible en determinadas vistas de la tabla. Dispone de cinco vistas diferentes para ver una tabla, que le ayudan a controlar el tamaño y el diseño del diagrama.





DEFINICION 4

La información de una base de datos se guarda en tablas. Una tabla en una especie de "archivo" en el cuál definimos una estructura de filas y columnas con la información que deseamos almacenar.

Por ejemplo, si quisieramos almacenar los datos de los clientes de nuestra empresa podríamos definir una estructura de tabla parecida a la siguiente(si tiene experiencia con bases de datos observará que la estructura no es la más adecuada).



Observese que se han evitado las tildes a proposito, cuando defina estructuras de tablas evite siempre los caracteres propios del idioma.

Con esta estructura almacenariamos los datos de los clientes en la tabla de ls siguiente manera.


DEFINICION 5

En bases de datos emparentadas y bases de datos del fichero " plano ", a tabla es un sistema de los elementos de datos (valores) se organiza que usando un modelo de la vertical columnas (que son son identificados por su nombre) y horizontal filas. Una tabla tiene un número de columnas especificado, pero puede tener cualquier número de filas. Cada fila es identificada por los valores que aparecen en un subconjunto particular de la columna que se ha identificado como a llave del candidato.

La tabla es otro término para relaciones; aunque hay la diferencia en que una tabla es generalmente un multijuego (bolso) de filas mientras que una relación es un sistema y no permite los duplicados. Además de las filas de datos reales, las tablas han asociado generalmente a ellas alguno meta-información, por ejemplo apremios en la tabla o en los valores dentro de columnas particulares.

Los datos en una tabla no tienen que ser almacenados físicamente en la base de datos. Opiniónes están también las tablas emparentadas, pero sus datos se calculan en el tiempo de la pregunta. Otro ejemplo es los apodos, que representan un indicador a una tabla en otra base de datos.

Tablas contra relaciones

En términos de modelo emparentado de bases de datos, una tabla se puede considerar una representación conveniente de a relación, solamente los dos no son terminantemente equivalente. Por ejemplo, SQL la tabla puede potencialmente contener filas duplicadas, mientras que una relación verdadera no puede contener el duplicado tuples. Semejantemente, la representación como tabla implica ordenar particular a las filas y a las columnas, mientras que una relación es explícitamente desordenada. Sin embargo, el sistema de la base de datos no garantiza ninguna ordenar de las filas a menos que ORDEN CERCA la cláusula se especifica en SELECTO declaración que pregunta la tabla.

Una representación igualmente válida de una relación está como n- dimensional gráfico, donde n es el número de las cualidades (columnas de una tabla). Por ejemplo, una relación con dos cualidades y tres valores se puede representar como tabla con dos columnas y tres filas, o como gráfico de dos dimensiones con tres puntos. Las representaciones de la tabla y del gráfico son solamente equivalentes si el ordenar de filas no es significativo, y la tabla no tiene ninguna fila del duplicado.

3 comentarios: